Requián, fe contra viento y crisis.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Requ

Miles de romeros llenaron el santuario de Os Milagros de Frades para alimentar alma y cuerpo en una fiesta de territorio ·
La Virgen, a la que el coro de Vea le dedica siempre una ??salve??, se abrió paso entre la multitud

Pues no acertaron los escépticos. Ni que sea día de semana, ni que los tiempos que corren… La Virgen de Os Milagros de Requián, en Frades (A Estrada), que se ganó a pulso un hueco entre las citas marianas más concurridas de la Galicia romera, salió repletita de billetes. Y la afluencia de fieles, como la oferta de los chiringuitos, va cada vez a más.

A ritmo de Boney M. (que no pegaba como el tiempo en pleno mes de agosto), la cantina de la comisión recibía a las puertas del templo a los rezagados. Aún quedaba, tras una mañana de misa continua, el gran momento, el de la procesión. Escoltada por la virgen de la Piedad, que hoy será la protagonista, los ofrecidos y las fuerzas del orden, la milagreira imagen irrumpió entre la multitud, tabernas improvisadas, puestos de churros, rosquillas, pulpeiros… Porque Requián no sólo vive del alimento espiritual. La fiesta se prolongó durante toda la jornada, combinando estampas en una romería de guinness donde la contradicción comienza por su emplazamiento: está en A Estrada pero el 28 de agosto es festivo en Valga, territorio más cercano. Con la romería no pudo ni la crisis ni el viento que se levantó en plena procesión, que puso a prueba los peinados de fiesta y al joven portador del pendón.

EL CORREO GALLEGO, 29/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.