Valga asiste al día grande de sus fiestas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Hoy se celebra la demostración de la elaboración de la caña y la degustación del producto estrella del fin de semana, la anguila.

Las fiestas de Valga tocan hoy a su fin con la celebración de la demostración de la elaboración de la caña y la degustación de la anguila, como actividades principales para el día grande del municipio. No obstante, el sábado transcurrió con una gran variedad de propuestas lúdicas como la Festa da Bicicleta que se celebró en la tarde de ayer y congregó a niños y mayores en el punto de salida situado en el parque Irmáns Dios Mosquera.

La XXI «Festa da Anguía» y la «XIX Mostra da Caña do País» que se vienen celebrando en el municipio de Valga desde el pasado viernes y que hoy tocan a su fin están llenado la localidad de distintas actividades.
En este sentido, a primera hora de la mañana del sábado se llevó a cabo el concurso «O Lugar máis Fermoso «mientras que por la tarde, centenares de personas se congregaron en el parque Irmáns Dios Mosquera, el punto de salida para participar en la gran «Festa da Bicicleta» que consiste en una actividad lúdica y deportiva para todas las edades en la que los participantes realizan un recorrido sobre las dos ruedas por el municipio.
Hacia las 23.00 horas, tuvo lugar la cita de todos los vecinos para mover el esqueleto al compás del ritmo marcado por las orquestas París de Noia y Panorama que amenizaron la verbena popular convocada en el parque Irmáns de Dios Mosquera. A partir de la media noche el ingrediente principal de la fiesta fue la gran queimada popular que ayudó a calentar el cuerpo para continuar con la música y el baile hasta bien entrada la madrugada.
El día grande de estas fiestas tiene lugar hoy cuando se celebra la demostración de la elaboración de la caña a primera hora de la mañana para aprender los secretos de la popular bebida, y que dará paso a la concentración 2CV, que reunirá a los dueños del mítico vehículo.
La Banda Municipal de Música y la charanga Air Jali tomarán las calles de Valga hacia el mediodía con un «pasacalles» que dará paso al pregón de las fiestas a cargo Nucha e Mucha, del programa Luar da TVG.
La fiesta proseguirá con la entrega de premios a cargo de Héctor Bermúdez y la posterior degustación del plato estrella del fin de semana, la anguila, amenizada con un concierto de la banda de municipal de música. Durante la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil y la fiesta concluirá con la actuación de la orquesta Gran Parada e Impacto.

FARO DE VIGO, 30/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.