Cientos de personas sellan en Valga la alianza entre la anguila y la «caña del país».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Caña

En Valga se celebraba la edición número 21 de la Festa da Anguía, un pescado al que le ha salido un compañero de viaje inseparable, la caña «do país» con la que desde hace 19 años comparte su fiesta.
Hacia las dos de la tarde el recinto festivo, el parque Irmáns Dios Mosquera, era un hervidero de gente. Entre tanta humanidad, el sol como estrella invitada y la emoción de tener a Nucha e Mucha cerca (el peculiar dúo fue el encargado de leer el pregón), al menos dos personas necesitaron ser evacuadas del lugar por los efectivos de Protección Civil de Valga. «Foron desmaios sen maior importancia», explicaban los voluntarios, que aseguraban que nunca habían visto tanta gente en la fiesta de la anguila. «Penso que hai bastante máis xente que outros anos», comentaba uno de ellos, acostumbrado ya a echar cuentas de ese estilo.

LA VOZ DE GALICIA, 31/08/09


1 comentario

Cara de cona · 1-09-2009 a las 18:37

o importante e ter unha festa gastronómica…do que sea…..penso que fora desta festa non toma anguía nin cristo…e menos en Valga….Nin nos bares…nin nas casa nin en ningunha parte….

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.