El premio Cela cotiza al alza.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Premio Cela

El concejal de Cultura de Padrón, Eloy Rodríguez, entregando el premio a David Nieto, ganador del año pasado.

La mesa del Certame de Narrativa Premio Literario Camilo José Cela, presidida por el concejal de Cultura de Padrón, Eloy Rodríguez, encontraba gran satisfacción recientemente en la apertura de trabajos que se presentan al certamen al constatarse que, un año más, el premio cotiza al alza y cada vez son más los escritores que quieren formar parte de este certamen.

En total se presentaron a esta vigésima edición 176 trabajos de 165 autores. Esta cifra supone un incremento de 37 trabajos con respecto a la edición anterior. De este modo queda constatada la aceptación del certamen y el prestigio que ha alcanzado ya el premio que, desde hace dos años, se promociona también a través de Internet. Esta posibilidad ha permitido que en esta ocasión se presenten trabajos no sólo de autores gallegos y otros españoles, sino de extranjeros llegados incluso de Latinoamérica.

INTERNACIONAL Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y hasta Jerusalén

. La promoción del certamen a través de Internet ha conseguido que éste llegue a más aficionados a la escritura. Así, esta edición del premio padronés contará con participantes de Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Jerusalén. Como en todas las ediciones anteriores, en este mismo mes los trabajos se remitirán a cada uno de los miembros del jurado de especialistas para su lectura y estudio. Una vez realizada la misma, el jurado se reunirá para deliberar y hacer público el ganador del certamen, que recuerda la figura del Nobel padronés. El pasado año resultó vencedor el escritor David Nieto, de Coslada, Madrid.

TIERRAS DE SANTIAGO, 01/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.