La actividad de la depuradora de Pontecesures permitió retirar 40 tonelada de residuos en 7 meses.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La planta depuradora de aguas residuales (EDAR) de Pontecesures cumplió su séptimo mes de funcionamiento y en el Concello aprovecharon para hacer balance. En este período se retiraron más de cuarenta toneladas de residuos.
«Después de ocho años de abandono por parte de otros gobiernos municipales insensibles al tema de la contaminación y la pesca en el río Ulla, la puesta en funcionamiento de la EDAR, muy demandada por los vecinos y los marineros cesureños, contribuye de una manera eficaz a su limpieza a impedir la contaminación de la ría de Arousa, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos prioritarios para el PP de Pontecesures en esta legislatura», según explica el primer teniente de alcalde cesureño, Rafael Randulfe.
La depuradora de Pontecesures empezó a funcionar después de las obras de acondicionamiento realizadas por la expresa Movex Vial, contratada por Augas de Galicia, que destinó para esta actuación 145.000 euros. Esto posibilitó la posterior puesta a punto de unas instalaciones que llevaban años sin funcionar. La planta cayó desuso y esto acabó provocando su deterioro. Actualmente, por la EDAR pasan «prácticamente todas las aguas residuales del municipio», según explican desde el Concello.
Los lodos y demás residuos resultantes del proceso de depuración son posteriormente trasladados a una planta de tratamiento específico.
Gracias a la apertura de la EDAR, el río Ulla (y en consecuencia la ría) ha dejado de recibir las aguas fecales e industriales que, hasta ese momento, iban directamente a su caudal.

LA VOZ DE GALICIA, 05/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.