Un macabro ritual de brujería en el cementerio de Cordeiro atemoriza y alarma a los feligreses.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

mACAR

Uno de los panteones en los que realizó el rito.

Lo que parece ser un ritual de brujería sorprendió este fin de semana a los feligreses de Cordeiro y a los usuarios del cementerio que, al acudir al recinto, se encontraron con todo un ??espectáculo macabro?, como lo calificó el cura, Jesús Pazos García. Fue el propio párroco quien, el sábado, descubrió lo ocurrido: palomas muertas con signos de haberles retocido el pescuezo ­ayer, después de pasar más de dos días desde el ritual, estaban ya decapitadas­, velas de color rojo, negro y amarillo, botellas de anís, aguardiente y wiskie, manzanas coloradas ­algunas enteras y otras rotas­, un buen número de copas de cristal, botes de cerveza, puros habanos, paquetes de tabaco, rosas rojas y amarillas… Todo esto fue lo que se encontró Jesús Pazos cuando el sábado accedió a la zona nueva del cementerio.
Estos elementos se encontraban distribuidos en distintos lugares del camposanto. En una de las puertas de entrada se encontraban varias botellas y latas de cerveza, así como dos velones y un puro. En la base de un panteón se acumulaban varias copas de cristal con champán rosado en su interior, flanqueadas por flores amarillas y velas de este color y también rojas. Tres botellas de wisky y caña estaban colocadas delante de otro nicho… Pero el peor espectáculo se encontraba en el fondo del cementerio, frente a una hilera de panteones en los que, de momento, no hay nadie enterrado.

Junto a más botellas, velas, habanos y también manzanas, aparecieron varias palomas muertas. Al menos debían ser tres, ya que ayer podían verse en la zona tres cabezas de estas aves, aunque ya sólo quedaba un cuerpo. Inicialmente no estaban decapitadas, por lo que se desconoce como, en los últimos días, pudo separarse el cuerpo de las cabezas de los animales. Una usuaria del cementerio explicaba ayer que parte de los materiales ya habían desaparecido, a pesar de que ??o cura pideu que non se tocara a nada?.

Relata que, en principio, había en el lugar tres manteles de color rojo, negro y blanco y, sobre ellos, y tres cazuelas de barro ­algunos trozos aún quedaban ayer­. Una contenía ??seis mazás, outra dúas velas e na terceira debían estar as palomas. Arredor había rosas vermellas, botellas abertas e puros?. Confirma que ??hai un mes, máis ou menos, xa apareceran unhas copas diante dun panteón e na porta, pero era moito menos? y cree que se debe a ??algunha cousa de bruxería, xente que vai ás meigas e lles din que faga estas cousas. Os panteóns igual os elixen a boleo polas datas ou polos números?. Algunos vecinos se acercaban ayer a propósito al cementerio a contemplar la escena con cierto temor. ??Nós temos aquí o panteón, se chego e me atopo con isto…?, comentaba alarmada una mujer, que añadía que ??de noite non veño aquí, que me dá medo?. Este extremo era ratificado también por el cura, que asegura que ??a xente está asustada e ten algún temor?.

Según comentaban los vecinos, parece que anteayer se acercaron agentes de la Guardia Civil al cementerio para investigar lo ocurrido, aunque este extremo no pudo ser confirmado y el párroco de Cordeiro aseguró que no fue él quien denunció los hechos ante las fuerzas de seguridad.

DIARIO DE AROUSA, 08/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.