El Camino Portugués recibirá 1,2 millones de euros para iniciar mejoras urgentes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El próximo año santo, la ruta hacia Santiago desde el sur contará con un tramo adaptado a discapacitados

El Camino Portugués necesita un buen lavado de cara con vistas al año santo del 2010. Eso es, al menos, lo que ha decidido la Xunta, que invertirá más de 1,2 millones de euros en labores de acondicionamiento de la ruta que llega desde el sur a la Puerta Santa.
Así, y durante la reunión que el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y la secretaria xeral para o Turismo, Carme Pardo, mantuvieron con los regidores de los municipios que atraviesa este Camino, ambos mandatarios autonómicos explicaron que los trabajos se centrarán tanto en la señalización y limpieza de la ruta como a la conservación de los albergues.
En cuanto a la señalización, la consellería tiene pensado instalar 106 nuevos mojones con kilometraje, que ayudarán a reforzar los 222 existentes, así como 156 conchas cerámicas y otras 15 de bronce, que también reforzarán a las 192 que a día de hoy se pueden ver a lo largo de la ruta portuguesa.
Por su parte, los municipios de Tui, Redondela, Pontevedra y Barro serán los beneficiados del plan de limpieza y mantenimiento del Camino Portugués. En estos concellos, se llevarán a cabo trabajos de roza, relleno de material de drenaje y aporte de zahorra, apertura y limpieza de cunetas o formación de pasos de agua, así como colocación de losas de granito, entre otras cosas. En cuanto a los albergues, habrá «intervencións destinadas a mellorar e conservar o equipamento dos albergues e a conservación dos mesmos», anunció la consellería a través de una nota de prensa.
De todos modos, además de unas infraestructuras acondicionadas, los que se decidan en el 2010 a lanzarse a la aventura de hacer el Camino, se encontrarán con una agradable sorpresa: el próximo año estará operativo un tramo de la ruta portuguesa accesible a personas con movilidad reducida, fruto del programa Xacobeo-Accesible.

LA VOZ DE GALICIA, 09/09/09


1 comentario

pandorcas · 9-09-2009 a las 17:48

Xa que tendes cartos podedes gastalos na limpeza das rúas,camiños carreteras,etc do camiño portugues, que parece que non vos enterades, ESTAN CHEOS DE …………. e dicir de restos de todo tipo e para iso fai pouco limparon O CANAL

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.