Vinculan el hallazgo del cementerio de Cordeiro con un ritual de tipo sexual.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

«Las manzanas y las flores rojas, así como la decapitación de palomas, son elementos de un ritual de tipo amoroso o sexual. No es un ritual satánico ni hay profanación del cementerio». Con estas palabras, el experto en ciencias ocultas, Rafael Pintos intenta «arrojar un poco de luz» y «ayudar a la investigación» sobre el significado de los restos hallados el pasado fin de semana en el camposanto de Cordeiro y que tienen revolucionada a toda la parroquia.
Pintos, quien se codeó con reconocidos nombres de la parapsicología, fue iniciado hace años en Barcelona en umbanda africana, una especialidad de vudú que, a su vez se divide en dos modalidades: balnca o negra (kimbanda), a la que, sospecha este experto pontevedrés, pertenece el ritual de Cordeiro. «Existe una línea de demonios llamados exú que reinan en la naturaleza, viven en cementerios, encrucijadas, bosques, en cuevas y al borde del mar». En el camposanto «el Exú Porteira reina desde la puerta y de ahí el ritual del peermiso de entrada». Este trabajo de magia, señala Pintos, «está dedicado a Exú y a la mujer del diablo, Pomba Gira».
Para invocar a estas entidade del bajo astral son necesarias ofrendas de alimentos, bebida, tabaco y sacrificio de animales. Las flores rojas y las manzanas coloradas, apunta, «indican una petición de tipo sexual, para obtener los favores de una mujer, o incluso una muerte, pero me inclino por la magia sexual». De hecho, las velas negras y rojas se utilizan en este medio «para dominar a una persona», mientras en las ofrendas de sangre son «permanentes y habituales». El tratarse de palomas y no de otros animales como gallos o corderos denota que se trata de «un tabajo de magia amorosa». Rafael Pintos continúa desgranando el significado de los elementos hallados. El líquido amarillo que envolvía la cabeza de las palomas y que nadie supo identificar es «un extracto de aceite de dendé que se ofrece en todas las comidas del Exú y la Pomba Gira».
Así, mientras él bebe cachaza, aguardiente o ron, a la diablesa se le ofrece anís «preferentemente del bueno» y, sobre todo, champán. Además, para el Exú se le dejan puros y para la Pomba Gira cigarrillos, sin olvidar las cerillas «para que ellos los fumen».

DIARIO DE PONTEVEDRA, 10/09/09

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.