Álvarez Angueira declaró ayer por el «caso del gasoil».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El que fuera regidor de Cesures justificó las elevadas facturas de repostaje alegando que éstas estaban erróneamente asignadas a un único vehículo.
El ex alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, se presentó ayer en el Juzgado de Caldas para prestar declaración por el controvertido caso del gasoil, en calidad de imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Los hechos se remontan a la pasada legislatura, cuando los grupos en la oposición sospecharon del ex regidor, al advertir un gasto desproporcionado y abusivo en el consumo de combustible de uno de los vehículos municipales, concretamente el Nissan Patrol del departamento de Obras, y cuyo gasto se cargaba a las arcas municipales.

Como pudo confirmar este diario, se registraron así, entre los años 2003 y 2006, facturas que revelaban un consumo medio de más de 100 litros por cada 100 kilómetros, manifestándose cuantías incluso más exageradas, con períodos en los que el gasto alcanzaba los 199 litros por cada 100 kilómetros, como así delatan las facturas correspondientes al lapso entre agosto y noviembre de 2004.

Durante la citación, sin embargo, Álvarez Angueira justificó tales desembolsos alegando que el consumo achacado al Nissan Patrol no era tal, sino que en realidad correspondía a otros vehículos, como un tractor particular supuestamente contratado por el Concello para determinados servicios. Declaró, además, que en todo caso las facturas revelaban un gasto necesario y siempre concerniente al trabajo desarrollado por la corporación municipal. Por su parte, el por aquel entonces encargado del servicio de Obras, Xurxo Gerpe, también llamado a declarar y firmante de la mayoría de las facturas, reconoció que era tiempo después de realizarse los repostajes cuando estas eran rubricadas aunque, según él, recibían un adecuado cotejo.

EL CORREO GALLEGO, 11/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.