El coche que incendiaron en Valga desapareció en O Grove.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Guardia Civil investiga el extraño suceso que tuvo lugar en la tarde del domingo en Valga, cuando un coche apareció incendiado en la N-550 sin que hubiese ninguna persona en su interior. Para sofocar las llamas acudieron al lugar los voluntarios de Protección Civil de Valga, que al llegar el kilómetro 85.6 se toparon con un vehículo marca Opel Vectra de color blanco que estaba subido a la acera de la Avenida de A Coruña cuando empezó a arder.
Poco después se presentó en el lugar la Guardia Civil, que ya desde el primer momento barajaba la posibilidad de que el coche pudiese haber sido robado. Al parecer, desde un bar cercano al lugar en el que ocurrieron los hechos, unos vecinos vieron cómo una persona se bajaba del vehículo que acababa de estacionar en esa misma calle y se iba en otro que lo estaba esperando. Al poco tiempo, el turismo empezó a arder.
Denuncia en O Grove
Poco después de que tuviese lugar el incendio, unos turistas se presentaron en las dependencias de la Policía Local de O Grove para denunciar la desaparición de su vehículo. Al parecer, los propietarios del coche, que habían viajado hasta O Grove procedentes de Valencia, lo habían dejado aparcado cerca del centro de salud para ir a comer, y cuando regresaron, ya no estaba. Las características del vehículo coincidían con el que se había quemado en Valga, por lo que todo hace pensar que el coche fue robado mientras sus dueños estaban comiendo y que el ladrón circuló con el vehículo después de hacerle un puente. Se supone que al llegar a Valga el coche se apagó y que el autor del robo no pudo seguir su camino, por lo que contó con la ayuda de otra persona que lo fue a recoger. Luego, prendieron fuego al vehículo.
Esta hipótesis se baraja como la más probable, pero de momento no ha sido confirmada, porque aunque la Guardia Civil está investigando los hechos, ayer todavía desconocía la autoría de las personas que se habían llevado el coche y que supuestamente le prendieron fuego al llegar a Valga.

LA VOZ DE GALICIA, 15/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.