El Concello envía al Arzobispado las alegaciones contra la retirada del símbolo fascista.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures envió ayer al Arzobispado de Santiago y al párroco cesureño, Arturo Lores, las alegaciones que se presentaron en las últimas semanas en contra de la retirada del símbolo franquista existente en la fachada de la iglesia. El período para presentar reclamaciones finalizó el pasado 31 de agosto. En los treinta días en que permaneció abierto el plazo fueron seis los escritos que se hicieron llegar al Concello. Sumaban, en total, 59 firmas de otras tantas personas que reclaman que la inscripción no sea retirada, especialmente por razones sentimentales, ya que alegan que se trata de un recuerdo que no debe molestar a nadie. A favor de la eliminación del símbolo no se presentó ningún escrito.
Fue el propio Arzobispado de Santiago el que propuso que, antes de tomar una decisión sobre la eliminación o no de este símbolo, se abriese un plazo de exposición pública para que los familiares o personas vinculadas a los nueve fallecidos que figuran en la inscripción hiciesen las sugerencias que considerasen oportunas.

La retirada del símbolo fue solicitada por el BNG y acordada por el Pleno del Concello, en donde se creó una comisión formada por representantes de los distintos grupos políticos y los concejales no adscritos para hacer un seguimiento del expediente.

DIARIO DE AROUSA, 16/09/09


2 comentarios

Cara de cona · 18-09-2009 a las 18:29

Mira o que lograches ceci tarela……jo…jo…jo…perder unha chea de apoios…e que angueira largue por aí que foi unha ocurrencia tua…dixa a fachada da iglesia e mira o gasoil…pregunta polas garrafas….jo..jo…jo…e pregunta polos depositos dos coches que foron de carallada que gasoi levaban….canta cara mi madriña……

Decesures · 20-09-2009 a las 23:20

Espero que o Arzobispado de Compostela pase dese tema porque non lle atopo as molestias leva unha chea de anos posto nesa parede e non molestou a ninguén e agora resulta que andamos todo o día co tema de quitalos…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.