El gobierno local insta a la Xunta a respetar el Plan Xeral para no frenar el desarrollo urbanístico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En cuanto a la posible afección a Pontecesures del Plan de Ordenación do Litoral que prepara la Xunta de Galicia, el informe concluye que debe respetar el Plan Xeral de Ordenación Municipal y no mantener la prohibición ­impuesta por el bipartito­ de desarrollar el suelo urbano no consolidado situado a menos de 500 metros de la costa. Para el gobierno local esta restricción carecería de sentido en el caso cesureño y, además, impediría en buena medida el desarrollo urbanístico futuro de la localidad.
En este sentido, el informe elaborado por el Concello apunta que la trama urbana ya está actualmente concentrada en las proximidades del Ulla. De hecho, el 65% del suelo urbano se encuentra a menos de 500 metros de este cauce. Buena parte del suelo urbano consolidado ya está construido por lo que, el crecimiento futuro pasa por desarrollar las bolsas de suelo urbano no consolidado, que en ningún caso se encuentran en contacto directo con la zona de costa.

Otra de las matizaciones que se hace es que los terrenos de valor paisajístico o ecológico situados a menos de 200 metros del río ya se encuentran protegidos por el Plan Xeral, puesto que están clasificados como zonas rústicas, lo que ya impide la edificación.

Este informe será remitido en breve por el Concello al director xeral de Sostibilidade e Paisaxe, Manuel Barobio.

DIARIO DE AROUSA, 18/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.