Los concejales no adscritos ponen en duda la declaración de Angueira por el caso del gasóleo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Después de analizar con pelos y señales las declaraciones hechas en el juzgado tanto por el ex alcalde de Pontecesures, Álvarez Angueira, como por el operario municipal Xurxo Gerpe, los concejales no adscritos de Pontecesures han llegado a la conclusión de que su versión en torno al gasto del gasoil «nos resulta increíble».
Recuerdan que inicialmente el alcalde dijo que el Patrol municipal se había utilizado para viajes del Club Náutico. «Al resultar esto imposible, porque el cuentakilómetros del Patrol reveló con claridad que el vehículo recorrió muy pocos kilómetros, el ex alcalde y Gerpe Jamardo recurren a que cantidades importantes de gasoil fueron retiradas en garrafas, indicando en los tiques de compra la matrícula del Patrol». Pues bien, los ediles no adscritos, que forman parte de los grupos que denunciaron el elevado gasto de gasóleo en los juzgados, ponen en duda la veracidad de esos hechos, porque en la gasolinera quedó claro que cuando se recoge gasolina en garrafas para maquinaria municipal, se refleja en dichos tiques que lo vendido fue, precisamente, en garrafas. «En cambio, nos dicen que si las garrafas eran de gasoil, figuraba la matrícula del Patrol. Esto no tiene lógica alguna. ¿Por qué con la gasolina se indica la descripción correcta y con el gasoil no?».
El dúmper y el tractor
En la declaración judicial se dijo también que el gasoil no solo se utilizaba para el Patrol, sino también para un dúmper y un tractor municipales. «Pues bien (matizan los ediles no adscritos); el dúmper, que tiene un depósito de ocho litros, estuvo fuera de servicio arrinconado y sin funcionar en el almacén municipal todos esos años, y el tractor en cuestión, aunque es cierto que prestó servicios, estos no fueron continuos, sino en periodos de tiempo muy concretos».
En virtud de estos hechos, y de las cuentas realizadas por los ediles para demostrar que no era posible que los coches municipales realizasen el gasto que se indica en los tiques, los denunciantes pedirán que el juzgado llame a declarar a varios trabajadores municipales y a personal de la gasolinera.

LA VOZ DE GALICIA, 20/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.