Pontecesures recuerda a Educación que algunas obras prometidas en el colegio siguen sin ejecutar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El jefe provincial de Educación de Pontevedra, César Augusto Pérez Ares, visitó el pasado 24 de agosto el colegio de Pontecesures y allí prometió que se iban a ejecutar una serie de mejoras, promesas que solo se han cumplido en parte.
El concejal de Relacións Institucionais, Luis Ángel Sabariz, le remitió ayer un escrito para recordárselo y solicitar que «con toda urxencia» se cumpla con los compromisos adquiridos. Esto es, redactar el proyecto del edificio del comedor escolar y la ejecución del arreglo del suelo de gimnasio y de la fontanería.
«Esta última cuestión é moi urxente. Hai uns días foi necesario clausurar un par de baños no colexio ao botar os sanitarios moita auga por fóra», explica Sabariz.
Otras obras sí se han hecho. Es el caso del sellado de la cubierta del gimnasio y se están realizando trabajos para solucionar el problema de las humedades que afectan al edificio de Secundaria, intervenciones que el concejal «agradece» en la misiva remitida al jefe provincial de Educación.
En la visita que realizó César Augusto Pérez se adoptaron los siguientes compromisos: arreglar la cubierta del gimnasio para solucionar el problema de las goteras, lo cual provocaba humedades en varias dependencias; arreglar unas bajantes en el edificio de Secundaria para evitar humedades; reparar la totalidad de toda la fontanería pues la fuerte presión del agua está causando problemas sobre todo en los aseos de los más pequeños, llegando a veces a haber inundaciones.
En aquella ocasión, desde el Concello solicitaron que se iniciase la redacción del proyecto del comedor escolar e instaron a Educación a que esta obra fuera incluida en los presupuestos de la Xunta del 2010 con el fin de contar con el servicio en el curso 2010-2011. Petición esta que vuelve a formular ahora Sabariz Rolán en su escrito.

LA VOZ DE GALICIA, 22/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.