Salva o Tren se reunirá el 16 de octubre con cargos de Fomento,

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La plataforma Salva o Tren anunció ayer que el director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, recibirá a este colectivo el viernes 16 de octubre. El portavoz de esta plataforma, Fernando Gómez, explicó que esta solicitud de entrevista se tramitó ante el ministro de Fomento, José Blanco, que por problemas de agenda delegó en Juárez, alto cargo competente para esta entrevista.
En el orden del día, Salva o Tren quiere exponer al dirigente estatal la situación actual en que quedará Galicia una vez que el Ministerio haya eliminado el tren normal dejando solamente el servicio del AVE. Para la agrupación gallega es necesario que se ponga en marcha un servicio de tren de cercanías, que sea barato y accesible desde un mayor número de localidades que las que cubrirá el AVE.
También le entregarán un ejemplar de su estudio Un siglo de abandono del ferrocarril en Galicia. Situación actual del servicio ferroviario en el Eje Atlántico. Le preguntarán qué intenciones tiene el Ministerio sobre este tema y solicitarán la reposición de la estación del tren a su paso por Portas.

LA VOZ DE GALICIA, 24/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.