La Xunta descarta mejorar la sede de Protección Civil de Pontecesures por falta de presupuesto.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La falta de presupuesto a la que constantemente aluden los actuales responsables de la Xunta de Galicia está echando al traste algunos de los proyectos pendientes de ejecución de la comarca. El último ejemplo, es la mejora de la sede de Protección Civil de Pontecesures, que el Concello había solicitado a comienzos de año con motivo de una visita a la villa de la antigua directora xeral de Protección Civil, Esther González.
Sin embargo, el nuevo responsable de esta Dirección Xeral, Santiago Villanueva, acaba de comunicar al gobierno local que la reforma del inmueble no se ejecutará ya que no cuentan con dinero para ello. Villanueva explica en un escrito enviado al Concello que el bipartito «non tiña contemplada ningunha partida orzamentaria para esta cuestión», por lo que «non resulta posible atender a súa demanda». Esta supondría un desembolso de 14.191 euros para mejorar el tejado de la sede de los voluntarios, y construir duchas en los vestuarios.
El concejal de Relación Institucionais, Luis Sabariz, lamenta esta respuesta negativa ya que el mal estado del local «está a dificultar os labores da agrupación de Protección Civil». Comenta que «estabamos esperanzados en que a Xunta asumise a actuación, tras visitar o edificio Esther González, pero agora temos esta mala nova, desgraciadamente moi común cando hai cambio de goberno».
La Xunta insta al Concello a solcitar de nuevo la ayuda el próximo año, cosa que hará porque «o edificio necesita a reforma».

DIARIO DE AROUSA, 26/09/09


3 comentarios

manolo o do bombo · 27-09-2009 a las 20:32

Pero pra festas teñen cartos,en fin e o que hay.

o.gcv · 30-09-2009 a las 11:10

así me gusta, mentras os de Valga disfrutan das súas novas instalacións, nós aquí témonos que aguantar con ese ¨cuchitril¨por falta de presupuestos…….jejejeje, que risas…. polo menos inventaran outro motivo.

Luis Angel Sabariz Rolán · 30-09-2009 a las 22:25

Pois habera que esperar a 2010, «o.gcv». O novo goberno autonómico afirma que o anterior non dexou partida orzamentaria para esta obra. Isto, lamentablemente, é habitual cando un goberno sustitúe a outro de distinto signo.
De tódolos xeitos xe arranxou algo o local non hai moito, e proximamente vaise ampliar o garaxe. En 2010 hai que pedir o arranxo da cuberta e dos vestiarios. � unha necesidade.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.