«Xantar na Casa» ofrece alimentación sana a las personas dependientes en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Ayuntamiento de Pontecesures y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar firmarán en breve un convenio para la puesta en marcha del programa «Xantar na Casa», un servicio de comida a domicilio para dependientes y personas en situación de exclusión social.
El programa pretende facilitar y garantizar una alimentación equilibrada y de calidad a las personas que no pueden valerse por sí mismas para cubrir sus necesidades básicas, relacionadas con la compra o elaboración de menús. Al mismo tiempo, supondrá un respiro para las familias y cuidadores de estas personas, que podrán mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.
«Xantar na Casa», está dirigido a mayores de 60 años, dependientes que carecen de apoyo familiar o personas en situación de exclusión social. Del programa se beneficiarán un mínimo de diez vecinos cesureños, a los que se entregará en sus domicilios, en una o varias visitas, los menús para toda la semana. Estos estarán supervisados por técnicos especialistas en nutrición y, además, se adaptarán a los gustos y hábitos de cada persona, siempre buscando una dieta equilibrada y variada.
Cada menú tendrá un coste máximo de 7,5 euros por persona y día. De esta cantidad, el beneficiarios deberá aportar el 26,6%, mientras que el Concello financiará un porcentaje idéntico y el Consorcio se hará cargo del restante 46,6%.
El convenio fue aprobado ayer por la regidora cesureña; Maribel Castro, mediante una resolución de la alcaldía. Tendrá una duración incial de tres meses, que pueden prorrogarse hasta un máximo de un año. El gobierno local se muestra satisfecho por haber logrado participar en este programa, ya que garantizará la buena alimentación de los beneficiarios.

DIARIO DE AROUSA, 26/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.