Caixanova llevó al auditorio de Cordeiro el espectáculo «Cando se pon a lúa» de la lusa María do Ceo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Caixanova ha organizado la gira estival que, a lo largo de este verano, llevó a la fadista portuguesa María do Ceo por diversas localidades de la geografía gallega. Tras varios meses, ayer fue el turno del Concello de Valga, quien pudo disfrutar de la voz y del talento de esta artista lusa tan consagrada.

En este espectáculo, que acogió ayer el auditorio de Valga, María do Ceo interpretó, durante hora y media, diversos temas, pertenecientes a los ocho discos que ha publicado a lo largo de su carrera.
Por este motivo, el repertorio recogió desde música popular hasta los clásicos más conocidos de la artista como ??Unha noite na eira do trigo?, ??Negra sombra?, ??Lela? o ??Pomba dourada?. Incluso hubo espacio para tradicionales piezas fadísticas como ??Lágrima?, de Amalia Rodrígues, ??Lavava no río? o ??Foi Deus?.

La entrada al espectáculo fue libre, por lo que numerosas personas decidieron no perderse esta oportunidad única.

Además de la calidad vocal de la cantante, el público también pudo disfrutar de su acompañamiento musical, que estuvo compuesto por Armindo Fernándes a la guitarra portuguesa, Miguel Gonçalves a la guitarra española y Filipe Pereira al acordeón.

Una vez más, María do Ceo demostró que está en el mejor momento de su carrera.

DIARIO DE AROUSA, 28/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.