Sabariz dice que Angueira se defiende acusando a los demás en el caso del gasóleo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tras las declaraciones hechas por el ex alcalde de Pontecesures en relación con las acusaciones por el elevado gasto de gasóleo cuando él era regidor, uno de los concejales no adscritos que forma parte del grupo que presentó la denuncia ante los juzgados, Sabariz Rolán, responde diciendo que «o ex alcalde, coa súa habitual covardía, deféndese tratando de salpicar aos demais no caso de imposible consumo do gasoil do Patrol de Obras».
Sabariz niega, «como quere transmitir Álvarez Angueira» que la denuncia tenga su origen en una revancha suya cuando dejó de formar parte del equipo de gobierno. «Pois non, o membro que se decatou dos consumos foi o antigo concelleiro do PP, Ángel M. Souto Cordo, repasando as resolucións da alcaldía que ían aprobando as facturas». Insiste Sabariz en que esa no era responsabilidad suya cuando gobernó con el alcalde nacionalista. «Nin se me pasou pola cabeza dubidar das súas decisións ou da documentación destes gastos».
Explicaciones
Sabariz recuerda que Anguiera dijo primero en los plenos que el Patrol era utilizado a menudo por el Club Náutico, pero como el quilometraje echó por tierra esa primera versión, luego dijo que el combustible se recogía en garrafas en la gasolinera. A entender del edil no adscrito, lo que tiene que hacer el ex alcalde es aclarar en qué se gastó el combustible.

LA VOZ DE GALICIA, 28/09/09


2 comentarios

vdevendeta · 29-09-2009 a las 13:33

Aclarar al valiente tránsfuga que los Concejales de Obras, el impresentable tránsfuga Sabaríz Rolán y la María Isabel Castro , ésta última con dedicación exclusiva, gestionaban directamente y controlaban como es lógico los servicios de obras y sus actividades, y por lo tanto conocían perfectamente los mismos.
El tránsfuga Sabaríz se incorporó al gobierno municipal como Concejal de Obras y primer teniente alcalde en el año 1999, ejerciendo dichos cargos de forma ininterrumpida hasta finales del año 2004, aunque continuó como Concejal hasta que fue cesado y expulsado del gobierno municipal por el Sr. Angueira por deslealtad (cuestiones que nada tienen que ver con el gasóleo). Por cierto que este tránsfuga Sabaríz fue expulsado al año siguiente del PSOE por el mismo motivo.
Por eso, falta a la verdad Vía 13, pues lo cierto es que el Sr. Tránsfuga fue felicitado efusivamente hace escasos días por el Sr. Pose (al que había dejado con la retaguardia al aire) y PSOE en pleno, rogándole de rodillas que se vuelva a presentar a las elecciones.
A finales del año 2004 la actual alcaldesa (y socia del tránsfuga Sabaríz y el tesorero Randulfe), Maria Isabel Castro asumió los cargos de Concejal de Obras y primer teniente alcalde, con dedicación exclusiva, hasta el final de la legislatura.
Curiosamente, poco después de la expulsión del tránsfuga Sabaríz el 13-02-06 y con el gobierno municipal en minoría, es cuando precisamente se solicitan explicaciones sobre el gasto de gasóleo, respuestas que conocen perfectamente tanto los concejales de obras, como el tesorero e interventora por el propio ejercicio de sus cargos. Es lógico suponer que todas estas personas No participan en la actividad municipal de ??oyentes?.
En resumen, a quien quieres tomarle el pelo?, ¡Tránsfuga!.
Le pregunté a mi sobrina que tiene 5 años y no se cree que no sepas nada, ni tú ni tus colegas de aventuras de lo que pasó en 7 años de gobierno de Angueira. Se lo va a creer el Juez, o el Fiscal?
Si al final tan listo eres que como esto siga adelante, igual consigues acreditar alguna irregularidad tuya y de tus socios, no de Angueira, y en vez de pringarse Angueira igual te vas a pringar tú y vas a pringar a tus socios de gobierno (y a la interventora), porque te recuerdo que tú denuncias, pero el Fiscal puede denunciarte a ti y a tus socios.
Y si lo archivan? La vida da muchas vueltas, y el que hoy se querella mañana resulta que puede ser querellado, y el que denuncia puede que mañana sea denunciado. Ya tienes experiencia en esto cuando te denunció el Sr. de la gasolinera, que volviste caliente para casa y con la oreja baja.
Cuál era tu función en el gobierno municipal y primer teniente alcalde? Estabas de oyente? ¿o como concejal de obras y servicios revisabas los rascacielos de 200 pisos del Ayuntamiento de Pontecesures?
No contestes con tus paranoias que nadie quiere desprestigiarte, pues como es lógico el término tránsfuga equivale al de sinvergüenza y traidor, que es lo más bajo en que puede caer una persona , por lo que nadie tiene que desprestigiarte, que ya lo haces muy bien tú solo.
Que pasa? Sacas lo mismo en todos los lados… Neurótico!

sobreiras · 29-09-2009 a las 16:02

Xa sabemos de donde veñen os tiros. Non nos imos asustar. Mintireiros. Sodes capaces de facer dun dereito un revés. ¡Menuda tropa1!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.