Más cerca de la variante de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Ministerio de Fomento sacó a licitación el proyecto con un presupuesto de 21,3 millones·· Las obras sólo afectan a una casa en Retén y a otra vivienda en el lugar de Vista Alegre

El Ministerio de Fomento sacó la pasada semana a licitación el proyecto de la variante de Padrón, cuyo presupuesto asciende a un total de 21.303.973 euros y cuyo plazo de ejecución es de 24 meses. El nuevo vial contará con casi cuatro kilómetros de longitud, extendiéndose desde el punto kilométrico 80,7 de la carretera N-550 (poco antes del peaje de la AP-9) hasta el hotel-restaurante Scala.

Se prevé la construcción de una calzada de dos carriles de circulación de 3,5 metros y arcenes de 1,5. Además, el tronco tendrá

un carril para vehículos lentos por cada sentido, a excepción de los primeros 490 metros.

Asimismo, las actuaciones contemplan la creación de un paso superior y cuatro inferiores, así como 19 obras de drenaje transversal. Según indicó el teniente de alcalde de Padrón, Eloy Rodríguez Carbia, se prevé la instalación de un total de tres rotondas: una glorieta se ubicará en Vista Alegre y las dos restantes, en los alrededores del Scala. También se acometerá la señalización, balizamiento y defensas. El levantamiento de actas de ocupación tendrá lugar los próximos días «5, 6, 7 y 8 de octubre. Los vecinos deberán acudir al salón de plenos del concello», indica Rodríguez Carbia. Será en este lugar donde se les informe de los pormenores del proyecto desarrollado por Fomento.

De todos modos, la variante de Padrón afecta «sólo directamente a una vivienda en Retén y a otra en Vista Alegre, porque coincidiría en el medio de la rotonda». Si todos los plazos se cumplen, las obras de la variante podrían comenzar «en el primer semestre de 2010», lo que implicaría que el vial podría ser una realidad en el próximo año 2012.

TIERRAS DE SANTIAGO, 29/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.