Salva o Tren tiene una nueva coordinadora en Vilagarcía que tratará de evitar la senda verde.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Salva o Tren suma una nueva adhesión en Vilagarcía, donde se creó una nueva coordinadora que se suma a los 17 colectivos vecinales que ya formaban parte de la entidad creada en defensa del tren de cercanías en la red del Eixo Atlántico. como llevan haciendo los vecinos de Portas desde hace tiempo, el nuevo colectivo vecinal creado en Vilagarcía luchará por la continuidad de las distancias medias y cortas en el servicio ferroviario, en peligro por la llegada de la alta velocidad, que ya implicó el cierre de la estación de Portas y podría suprimir en el futuro nuevos servicios.
Saslva o Tren «con su vocación aperturista, pretende crear una red territorial en Galicia de colectivos vecinales junto con el mayor número de asociaciones ya consolidadas y comprometidas en defensa del transporte público mediante el tren normal». con la adscripción del colectivo vilagarciano aumenta la presencia de la entidad en la comarca de O Salnés, una entidad que nada tiene que ver con la comisión en defensa del tren de cercanías y de la que forman parte la mayoría de los concellos afectados por la supresión de las cercanías junto con la asociaión Amigos del Ferrocarril.
Salva o Tren ya adelanta que el principal objetivo de la coordinadora vilagarciana será evitar que se levanten las viejas vías en Vilagarcía par construir la senda verde que promueve el Concello a su paso por Carril y Bamio. La plataforma cree, además, que hay intereses urbanísticos en esa iniciativa, por lo que también se mantendrán vigilantes para evitar «que empresas inmobiliarias especulen con los terrenos que fueron expropiados en su día a personas honradas por un beneficio ciomún, el tren».

LA VOZ DE GALICIA, 08/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.