«Si la vía no se levanta podría ser transferida y estar años abandonada».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Marcelino Abuín entiende que si el levantameinto de las vías no se realiza al compás de las obras de Alta Velocidad, Vilagarcía corre el riesgo de que Fomento transfiera este tramo a la Xunta y acaben siendo abandonadas durante años.
El edil vilagarciano explica que mientras que el Estado es competente en el transporte entre Comunidades Autónomas y con el exterior, la Xunta tiene la competencia en los traslados dentro de Galicia. Por lo tanto, Fomento podría transferir a la Xunta un ramo que, tras la llegada de la Alta Velocidad, sólo unirá poblaciones gallegas entre sí.
El problema, para el edil, es que esa línea puede no resultar rentable a la Xunta, que tendría que ocuparse de su mantenimiento: «Una vez que exista una línea que una vilagarcía con Santiago en 18 minutos, van a ser muy pocos los vilagarcianos que cojan un tren que pare en todas las estaciones» Hay datos de Renfe que avalan que, simplemente con la reducción del tiempo que supuso el trayecto entre Vilagarcía, Pontevedra y Vigo, una vez que se realizaron mejoras en la red, la venta de billetes de tren en ese tramo sur se dispararon un 20%».

DIARIO DE AROUSA, 10/10/09


1 comentario

Cara de cona · 10-10-2009 a las 16:41

Este Abuín socialista e o psoe de Vilagarcia terá o seu merecido nas eleccións….a puta calle….o psoe esta facendo meritos de carallo para que lle den porta en todas partes….en cesures ou padrón non hai nin góticos nin goticas….pero tampouco hai parvos….

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.