Carmen Cajide, del PSdeG de Ulla-Umia, estuvo en la concentración de Silleda contra la moción de censura.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Mcensura

Unas quinientas personas participaron hoy en una concentración de repulsa a la moción de censura presentada en el municipio pontevedrés de Silleda contra el Gobierno que preside la socialista Paula Fernández, bajo el lema «Todos contra la moción de censura. Diles que no los quieres».

La iniciativa de censura fue presentada formalmente el pasado martes día 6 por cinco ex ediles del PPdeG y dos no adscritos que habían pertenecido al grupo socialista, al considerar que un Gobierno de tres concejales frente a diez de la oposición es «insostenible».

La plaza da Feira Vella de Silleda acogió desde minutos antes de las cinco de la tarde a los vecinos que quisieron mostrar su apoyo a la actual alcaldesa, que posteriormente se dirigió a los concentrados.

Paula Fernández arremetió contra José Crespo, presidente comarcal del PP, al que considera, «junto con (Rafael) Louzán (presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra), uno de los promotores de la moción».

Desveló, además, que en una ocasión, José Crespo, también alcalde de Lalín, le reconoció personalmente que era difícil detener la moción, porque «hay concejales que tienen algún interés personal y no somos capaces de pararlos».

Antes de iniciarse la concentración, el diputado socialista Modesto Pose, coordinador provincial del partido dijo en declaraciones a los informadores que, frente al discurso del PP de expulsión de los concejales, habrá que ver si en las próximas elecciones van a contar en sus listas con los concejales que firmaron esta moción.

Al acto asistieron también los diputados Carmen Cajide, Carmen Gallego, Joaquín Leiceaga y el secretario de organización del PSdeG, Pablo García, así como alcaldes y concejales socialistas de la zona.

Mientras que el pasado 20 de septiembre, participaron unas 4.000 personas en una manifestación contra la moción de censura, según la Policía Local, hoy fuentes de la Guardia Civil cifraron los asistentes en unos 500.

EL CORREO GALLEGO, 11/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.