Avelino Pousa Antelo, apoya públicamente la manifestación del domingo en Santiago en favor del gallego.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, y el responsable de Educación del PSdeG-PSOE, Guillermo Meijón, hicieron público ayer su apoyo a la manifestación convocada por la plataforma Queremos Galego, que se celebrará el domingo en Santiago. Ambos dirigentes reclamaron un cambio de la política lingüística del actual Gobierno autónomo.
La manifestación la apoyan 447 entidades y colectivos de diferentes ámbitos y más de 3.000 personas a título particular. En Internet la secundan más de 2.000 amigos en la red Facebook, y ha recibido solidaridad incluso de comunidades gallegas del exterior, según se anunció ayer en Santiago en un acto convocado por A Mesa pola Normalización Lingüística, en el que participaron el humorista Kiko da Silva y el actor Xesús Ron.
Fran Rei, portavoz de A Mesa y de la comisión gestora de Queremos Galego, insistió en que el objetivo del acto convocado para el domingo es que la ciudadanía participe masivamente «a prol da lingua de todas e de todos».
Entre las personas que se adhieren a esta movilización figuran Avelino Pousa Antelo, Xurxo Souto, Quico Cadaval, Manuel Lourenzo, Bernardino Graña, Yolanda Castaño, Margarita Ledo, Manuel Rivas, Andrés Torres Queiruga, Guadi Galego y Susana Seivane, según indicaron.

LA VOZ DE GALICIA, 16/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.