Salva o Tren insistirá hoy en Madrid en recuperar el apeadero de Portas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La reunión será esta mañana en Madrid con el director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, en quién delegó el ministro de Fomento, José Blanco, por «problemas de agenda».
En el encuentro le expondrán la situación actual en cuanto a como el Ministerio está eliminando el «tren normal», dejando a Galicia solamente con el AVE y «haciendo que algunos sectores de la población no tengan acceso». Se trata de un «servicio muy pobre en frecuencia», «que nada tiene que ver con os servicios de Cercanías», mientras, progresivamente, «eliminan el tren de los estudiantes, trabajadores, jubilados, personas respetuosas con el medio ambiente, etcétera».
Asimismo, trasladarán al director general una «hoja de ruta» con los objetivos, fechas y plazos de gestión.
El primer punto es la reposición del servicio en la estación de Portas, cerrada hace 15 meses y «recuperable con coste prácticamente cero». Le sigue el «no estrechamiento», al menos de momento, del Eje Atlántico de Alta Velocidad, y la puesta en marcha de medidas paliativas. Hasta que Fomento asuma el compromiso de construir una tercera vía en los tramos en donde la infraestructua del AVE pisó sobre la convencional, solicitan el mantenimiento del servicio a través de la vía convencional con los trenes que en la actualidad hacen paradas en las estaciones de los tramos entre Vilagarcía y Santiago, Vigo y Pontevedra, Vilagarcía y Pontevedra y Santiago y A Coruña, sin olvidar la creación del ente ferroviario gallego y el servicio de cercanías.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 16/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.