Cortan el teléfono al Concello de Padrón por supuesto impago.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ayer fue imposible contactar con la Policía o Protección Civil por fijo ·· El alcalde dice que ya pagaron ·· Evacúan a un trabajador del circo Claudio, electrocutado

El circo portugués Claudio, ubicado tras el botánico de Padrón, era marco ayer de un incendio durante el cual resultó electrocutado un trabajador de la compañía. La noticia, sin embargo, tardó en ser contrastada, porque al intentar ponerse en contacto con Protección Civil o la Policía Local, este diario se encontró con que la línea telefónica había sido dada de baja en Comunitel.

Así, a última hora de la tarde se declaraba un incendio en un puesto de garrapiñadas del circo. Uno de los trabajadores circenses, al intentar coger una manguera de debajo de la caravana para sofocarlo, resultaba electrocutado, pidiéndose la presencia de un helicóptero para su urgente evacuación. Mientras, de los teléfonos fijos de las fuerzas de intervenciones padronesas sólo salía un mensaje asegurando que la línea continuaba dada de baja. Este diario se puso en contacto con la empresa, dependiente de Tele 2 y Vodafone, asegurándose desde la misma, que la línea especificada estaba cortada «por impago del cliente», en este caso, la Policía Local.

El alcalde, Camilo Forján, aseguraba sin embargo que Tesorería había emitido el pago -«penso que foi o pasado día 8»-, y se planteaba «esixir responsabilidades a empresa si persiste o corte». Al parecer, el fallo pudo estar en una supuesta dilación en el citado ingreso, de forma que el sistema informático automáticamente procede al corte de la línea cuando no figura el correspondiente abono, apuntaban.

EL CORREO GALLEGO, 17/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.