Muere en accidente laboral un trabajador de un circo portugués instalado sin permiso en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La víctima, que pudo electrocutarse, es el hermano del propietario del espectáculo

Iba a ser una alegre tarde de circo en Padrón, pero acabó en tragedia. Poco antes del comienzo de la sesión de las 18.30 horas de ayer, los que acudieron a todo correr al Circo Bruselas instalado en una parcela situada detrás del Jardín Botánico padronés fueron los servicios de emergencia debido a un suceso que costó la vida al hermano del propietario de este circo portugués.
El hombre, Alberto Isaac Torralvo y tiene 27 años, yacía inconsciente junto a un remolque, al parecer, debido a una posible electrocución, aunque este dato no fue confirmado oficialmente. Mientras Protección Civil de Padrón intervenía en el remolque-bar, en el que se había declarado un pequeño incendio que ya estaba apagado, los servicios sanitarios del Punto de Atención Continuada del concello y del helicóptero medicalizado desplazado a la zona intentaron, durante más de media hora, reanimar al herido que, finalmente, fue trasladado muy grave en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, no sin dificultades para llegar a estabilizarlo lo suficiente para su traslado. Sin embargo, Alberto Isaac Torralvo falleció durante el traslado.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron la Polícia Local de Padrón, dos patrullas de la Guardia Civil y las máximas autoridades locales. Asimismo, centenares de personas, entre ellos muchos niños, que esperaban para entrar en el circo, presenciaron buena parte de lo ocurrido.
La familia del circo estaba consternada. El hermano del herido relató que estaban tratando de sofocar el incendio cuando Alberto Isaac fue a buscar agua a otro extremo del recinto. No saben lo que pasó. Al parecer, fue una joven que paseaba por la acera la que avisó a los trabajadores de que había un hombre tirado junto a un remolque. «Aquí acabou todo», decía el titular del espectáculo.
Era la primera vez que este circo estaba en Padrón y también tenía previstas sesiones para hoy y mañana. No obstante, el gobierno padronés confirmó que carecía permiso para estar en la villa. De hecho, según informaciones del alcalde, Camilo Forján, y del teniente de alcalde, Eloy Rodríguez, se le envió el martes una primera notificación en la que se le requería la documentación, que no presentó. La segunda, comunicada ayer mismo, ya lo instaba a levantar el campamento y, por tanto, a no celebrar la sesión prevista. A mayores, el Concello remitió un escrito a la Subdelegación del Gobierno comunicándole que el circo no tenía permiso para trabajar y que el Ayuntamiento carecía de efectivos para impedir la actividad, en palabras de Camilo Forján.
El circo llegó a Padrón el lunes por la noche y, según informaciones del Ayuntamiento, enchufó su equipo eléctrico a una conexión de la zona con lo que dejó sin luz a todo un edificio de viviendas en el que, además, provocó el fundido de los electrodomésticos. Los vecinos del inmueble denunciaron los hechos de inmediato.

LA VOZ DE GALICIA, 17/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.