El Concello de Padrón demanda a Comunitel por el corte de teléfono.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Vodafone tendrá que responder por coacciones y alteración del orden ·· Dio de baja 17 líneas por «impago»

Estaba cantado. Y es que el Concello de Padrón era consciente de la dificultad de trabajar sin 17 líneas de teléfono (entre ellas las de la policía, Protección Civil o centro médico) ante eventuales accidentes, como la electrocución de un trabajador que divulgaba este diario el pasado viernes. Así, la administración local acaba de acudir a los tribunales, y alega que sí que pagó la factura.

Afortunadamente, ayer no se produjo ningún percance de tal calado, pero las líneas seguían sin estar operativas, por lo que el Concello presentaba la demanda contra a Comunitel, firma de Vodafone, por presunto delito de coacciones, desórdenes públicos y daños. La empresa de telecomunicaciones aclaraba a este diario que las líneas fueron dada de baja «por impago».

Según apunta el representante legal del Ayuntamiento, «desde el pasado viernes 16 de octubre de 2009, sin mediar aviso de ningún estilo, por la denunciada se procedió a suspender el servicio de telefonía en todas las instalaciones municipales, nada menos que 17 líneas telefónicas, dejando incomunicados no solo los servicios internos municipales, afectando gravemente al normal funcionamiento de la administración local, sino también aquellos servicios indispensables de atención al ciudadano, como son la Policía Local, Protección Civil, centro médico y centro social, generándose con ello una situación de imposibilidad de prestación del servicio en condiciones para poder atender las situaciones de riesgo inminente para las personas y bienes en la demarcación de Padrón».

Entre las diecisiete líneas que fueron anuladas están cuatro de oficinas; dos de la Policía Municipal; otras dos de Protección Civil; cuatro del centro de salud, dos del centro social, una de la biblioteca y dos en el edificio de servicios múltiples.

INFORME Tesorería cree que los pagos están al día

Sobre el corte, el abogado municipal apuntaba que a pesar de las reiteradas llamadas al servicio de atención a grandes clientes de la empresa denunciada, aún no han recibido «ningún tipo de explicación sobre lo acontecido y menos aún se ha restablecido el servicio, máxime cuando mi representada se encuentra al día en el pago de todos y cada uno de los recibos girados por la empresa denunciada, tal y como se demuestra con el informe elaborado por la Tesorera, María Dolores Vázquez Rodríguez», apunta.

Dicho informe, con fecha dea 19 de octubre de 2009, se acompaña a efectos probatorios a la demanda que está previsto sea presentada hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de la villa .

EL CORREO GALLEGO, 20/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.