Portos instalará radares en el vial del muelle de Pontecesures para evitar excesos de velocidad.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Por

Portos de Galicia instalará radares para controlar la velocidad de los vehículos que circulen por los viales interiores de la zona portuaria de Pontecesures, según confirmó ayer el presidente de este organismo, Manuel Álvarez-Campana, que se mostró ??moi sensible? a esta petición realizada por el portavoz del PP local, Rafael Randulfe, en la reciente visita que realizó al municipio.
Con esta medida, el ente público pretende evitar los excesos de velocidad que se producen en la calle Eugenio Escuredo, un vial importante en cuanto al nivel de tráfico que soporta, tanto de turismos como de vehículos pesados. En varias ocasiones se denunciaron públicamente los excesos que cometían algunos conductores, que circulaban por la zona a velocidades inadecuadas, especialmente en las noches de los fines de semana, e incluso con alguna carrera. Con la instalación de los radares, Portos de Galicia considera que ??mellorará a seguridade dos usuarios do porto, dos deportistas do Club Náutico e dos veciños que utilizan este entorno para o esparexemento?.

En cuanto al acondicionamiento de la zona portuaria de cara al Año Santo 2010, Portos de Galicia dio a conocer las obras que se llevarán a cabo en los próximos meses. Tal y como le solicitó el Ayuntamiento, se colocarán nuevas barandillas, se dará continuidad a las rampas para que puedan ser utilizadas con la marea baja, se limpiará la vegetación y las zonas ajardinadas serán mejoradas y dotadas de mobiliario.

DIARIO DE AROUSA, 23/10/09


1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.