Animales del circo a su aire junto al casco urbano de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Circ

Los animales campan a sus anchas en las inmediacciones del Jardín.

El PP denunció ayer la presencia de caballos y hasta un búfalo cerca del Jardín, pero el alcalde niega que estuvieran sueltos

El circo portugués, que lleva dos semanas instalado en Padrón, sigue siendo fuente de polémica política. Ayer, el PP padronés denunció que los animales del espectáculo, que tuvo que suspender las funciones previstas (y no autorizadas) a causa del fallecimiento de un trabajador, «campan a sus anchas» por las fincas próximas al Jardín Botánico. De este modo, este grupo se refirió ayer a la presencia de «caballos, camellos y burros sueltos», entre otros.
El Partido Popular asegura que «la inoperancia e irresponsabilidad del gobierno de PSOE-CIPa queda demostrada una vez más cuando se permite esto». El principal partido de la oposición añade que «¿a quien le echarán la culpa si un animal sale a la carretera y se produce un accidente» o «¿si un niño se le acerca y le embiste? El PP explica que pasaron dos semanas desde que el circo anunció la función y, ayer, «los animales continuaban en las inmediaciones de viviendas, unos sujetos, otros no. Y si rompen la sujeción, ¿de quien será la culpa?», dice. Por último, este grupo se pregunta si el gobierno local «¿dirá que los animales tienen permiso o nos enseñarán algún tipo de requerimiento».
Frente a esta versión, el alcalde padronés Camilo Forján explicó que la policía local no tuvo ayer ni un solo aviso de la presencia de animales del circo sueltos, lo que sí sucedió un día antes, el jueves. Por este motivo, el regidor advirtió al circo de que, o tomaba medidas, o el Concello llamaría a una protectora de animales. Asimismo, Camilo Forján instó al circo a estacionar bien los camiones y caravanas para dejar espacio libre para los conductores, ya que esa es una zona cedida para el estacionamiento libre. Con respecto a la denuncia del PP, el alcalde tiene claro que busca «sacar proveito político» ya que, añade, el grupo popular prefiere salir en la prensa antes que llamar a las fuerzas de seguridad, si realmente había un animal suelto.
Así sucedió el jueves, cuando una persona avisó al 112 y este servicio movilizó a Protección Civil de Padrón, que tuvo que intervenir en dos ocasiones (una vez por la mañana y otra por la tarde-noche) para sujetar los animales sueltos, en este caso un caballo, un búfalo y una vaca india. Al parecer, el circo demoró su marcha de Padrón debido a la avería en uno de sus camiones. El encargado comunicó al Concello que tenía permiso para que los animales pudieran comer en la finca situada cerca del Jardín Botánico.

LA VOZ DE GALICIA, 24/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.