«Salva o Tren» escenificará la muerte del ferrocarril ante el Parlamento.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La plataforma ??Salva o Tren? retoma las movilizaciones para reclamar la creación de una red de cercanías en Galicia y lo hará con una concentración a las puertas del Parlamento Autonómico que tendrá lugar en la mañana del sábado. Allí escenificarán ??la muerte? del ferrocarril convencional con la llegada de la Alta Velocidad.

Fernando Gómez Camarero, coordinador del colectivo vecinal, adelanta que ??haremos una representación de cómo los políticos utilizan al verdugo del AVE para ejecutar la sentencia de Fomento y matar al tren del pueblo?.
La concentración está fijada para las 11 de la mañana y en ella continuarán con la campaña de petición de limosna y recogida de donativos a pie de calle, un dinero que ??nos ayudará a sufragar los cuantiosos gastos que tenemos?, entre ellos ??pagar las gestiones de los abogados? para intentar que se revoquen las multas que les interpuso la Subdelegación del Gobierno a raíz de varias movilizaciones. Recientemente ??Salva o tren? interpuso un contencioso-administrativo contra estas sanciones que consideran ??injustas?.

La concentración del sábado fue convocada de forma urgente, tras la reunión que a mediados de octubre mantuvo la plataforma en Madrid con el director general de Infraestructuras Ferroviarias. Este les manifestó que ??desconocía absolutamente que la Xunta tuviera interés alguno en asumir transferencias ferroviarias ni de crear el Ente Gestor?.

Ante estas manifestaciones ??entendimos que no podemos pedir cuentas a Fomento si nuestros gobernantes no se hacen valer? y recuerdan que la ??pieza clave? para la creación de las cercanías es partir de la infraestructura existente. Sin embargo, ??Fomento olvida las vías convencionales y sus estaciones y, en la vía del AVE, coloca servicios en otras estaciones que se han situado en medio del monte y tendrán unas frecuencias muy pobres, por lo que volverán a quedar abandonadas? en el futuro pronostican.

El ejemplo que pone ??Salva o Tren? es la nueva estación de Ordes-Fosado, en la que el tren sólo para dos veces al día en cada sentido, una frecuencia que la plataforma califica de claramente ??insuficiente?.

DIARIO DE AROUSA, 28/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.