El tripartito reclama que se excluya al municipio de la ley de los 500 metros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

500

Técnicos de la Consellería de Medio Ambiente explicaron el Plan do Litoral en Pontecesures.

Dos técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras mantuvieron ayer un encuentro en Pontecesures con el alcalde en funciones, Rafael Randulfe, el concejal Jesús Rey y la arquitecta municipal para abordar el Plan de Ordenación do Litoral, que está redactando la administración autonómica. Para conocer la opinión de los concellos afectados, se están realizando visitas a todos ellos y ayer fue el turno de Pontecesures. Aunque inicialmente estaba prevista la presencia del director xeral de Sostibilidade, Manuel Borobio, este no pudo acudir por motivos de agenda y delegó en dos funcionarios de su departamento.
Los representantes municipales reclamaron que ??no afecte a Pontecesures? la ley de los 500 metros que actualmente está en vigor y que va a ser revisada por el actual gobierno autonómico. ??Si nos cogen 500 metros, nos cogen todo el pueblo?, explica Randulfe, ya que la franja llegaría, por ejemplo, hasta el patio del colegio, lo que impediría desarrollar prácticamente todos los polígonos edificables que existen en la villa, como los situados en la calle Víctor García, junto a la iglesia parroquial o en la Avenida de Vigo.

Según las previsiones, la Xunta concluirá el estudio a finales de año y, alrededor del mes de mayo e 2010, presentará la nueva normativa urbanística.

DIARIO DE AROUSA, 31/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.