Técnicos de la Xunta estudian los terrenos para construir dieciséis viviendas sociales en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

vVIVI

Terreno en el que se pretenden crear viviendas sociales.

Un técnico de la Xunta de Galicia visitó ayer Pontecesures para comprobar la situación de los terrenos propuestos por el Concello para la construcción de viviendas sociales. Lo acompañaron la arquitecta municipal, Mónica Arias, y el antiguo arquitecto del Ayuntamiento, Carlos Besada.

Los técnicos municipales explicaron al funcionario la situación urbanística de la parcela, situada en la Rúa Calera, y que tiene una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. Es de titularidad municipal y la intención del gobierno cesureño es que pueda albergar hasta dieciséis viviendas sociales. Serían casas unifamiliares adosadas con un pequeño terreno, similares a las que hace años se construyeron en el Monte de Porto, en las inmediaciones del campo de fútbol municipal.
El objetivo de la visita del técnico de la Xunta es realizar un estudio previo de los terrenos para comprobar si son aptos para construir las viviendas. ??Es un paso previo?, comenta el alcalde en funciones, el popular Rafael Randulfe, que añade que ??en función de los resultados de este estudio la Xunta decidirá si hace o no las viviendas?, una actuación que se acometería a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La administración autonómica se encargaría de elaborar el proyecto, ejecutar las obras y adjudicar las viviendas, mientras que el Concello únicamente tendría que poner a su disposición los terrenos.

Randulfe apunta que este es el primer contacto que tienen con la nueva Xunta para tratar de impulsar esta iniciativa. El gobierno autonómico ??manifestó su intención de construir viviendas sociales en toda Galicia?, por lo que aguarda que Pontecesures sea uno de los municipios en los que se acometan. ??Si el estudio previo de los terrenos es favorable, que no hay ninguna razón para que no lo sea, el PP intentará por todos los medios conseguir estas viviendas antes de que finalice esta legislatura?, indica el alcalde en funciones.

DIARIO DE AROUSA, 31/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.