«Salva o tren» reclama el ferrocarril de cercanías ante el Parlamento.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Obis

La plataforma escenificó la muerte del tren convencional a manos del AVE.

Los integrantes de ??Salva o Tren? realizaron ante el Parlamento autonómico un acto de protesta para presionar a las instituciones antes de que renueven el convenio con Renfe. Para ello, escenificaron la muerte del tren convencional a manos del AVE y pidieron donativos.

La plataforma ??Salva o Tren? retomó las movilizaciones en la jornada de ayer con una peculiar protesta a las puertas del Parlamento autonómico.
Los asistentes, que fueron vestidos de luto y acompañados por un obispo, escenificaron la ejecución del tren convenional a manos del AVE.

Así, durante la marcha gritarón letanías como ??Por un tren de cercanías, ¡loitemos noites de día!? o ??Contra o aillamento, ¡loitemos contra Fomento?.

Fernando Gómez, coordinador de la plataforma, manifestó que la representación salió tal y como tenían previsto y destacó que el objetivo de esta protesta fue el de presionar a las instituciones antes de la reunión para renovar el convenio con Renfe.

Por su parte, una vez finalizada esta representación Lucía Latorre leyó una poesía compuesta por los miembros de la plataforma en la que reivindicaban el funcionamiento del tren de cercanías. Entre otras frases, la poesía decía: ??onde vivimos importa, é un ataque brutal, quítanche o teu tren da porta?.

Por último, los integrantes de ??Salva o Tren? pidieron donativos a los viandantes para seguir haciendo frente a las multas y repartieron 2.500 folletos. En la tarde de ayer Fernando Gómez manifestó que la recaudación obtenida estuvo entre los 100 y los 200 euros.

También declaró que con este acto intentaron transmitir a todas las personas que se acercaban hasta el lugar el dolor por la pérdida del tren y su intención de recuperarlo en un futuro no muy lejano.

Próximas actuaciones > La plataforma ya ha anunciado que en los próximos días solicitará una reunión urgente con representantes del Gobierno gallego teniendo en cuenta que la reunión para renovar el convenio con Renfe se producirá muy pronto. Asimismo, les pedirán que inicien las gestiones con el Ministerio de Fomento.

Por otra parte, la próxima semana la plataforma acudirá a Lorca, en Murcia, para participar en unas jornadas en defensa del ferrocarril en las que expondrán la problemática gallega.

DIARIO DE AROUSA, 01/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.