El conductor de un ciclomotor fallece en A Medela en una colisión con un turismo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Crio

El turismo colisionó por detrás contra el ciclomotor cuando ambos vehículos circulaban en dirección a Santiago.

José Iglesias Agrasar, de 67 años de edad y vecino del lugar de As Cernadas, en Valga, falleció en la mañana de ayer cuando circulaba en su motocicleta por la N-550 y, a la altura de A Medela, fue arrollado por un turismo, un choque que le causó la muerte de forma casi instantánea.

El accidente de tráfico se produjo alrededor de las 9:20 horas en el punto kilométrico 88,9 de la carretera N-550, a su paso por el lugar de A Medela, en el término municipal de Valga. Se trata de una zona en la que la calzada se divide en tres carriles. El ciclomotor en el que viajaba el malogrado José Iglesias circulaba en dirección a Santiago por el único carril de bajada. Detrás suya, y en la misma dirección, avanzaba un vehículo Citroën Xsara Picasso con matrícula 1205-FRP.
Por causas que se desconocen, el coche arrolló al ciclomotor y, como consecuencia del impacto, José Iglesias Agrasar salió despedido y acabó tendido en el arcén. Falleció casi en ese momento a pesar de que, en el momento del accidente, llevaba puesto el casco, según confirmó la Policía Local de Valga, que acudió al lugar del suceso alertada por el servicio de emergencias del 112, que fue el primero que tuvo conocimiento del siniestro de tráfico al recibir varias llamadas telefónicas de particulares. Inicialmente no estaba claro si el conductor del ciclomotor había fallecido, algo que certificaron poco después la Policía y los médicos de una ambulancia del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de José Iglesias.

Voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Valga y el agente de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico en la zona, ya que los vehículos invadían en parte de uno de los carriles de la carretera. La Guardia Civil de Tráfico desplazó una patrulla y una equipo de atestados que realizaron las pertinentes diligencias para su remisión al Juzgado de Caldas de Reis.

DIARIO DE AROUSA, 03/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.