La Escola de Teatro de Valga representa «O testamento do Nacho» el sábado en Bertamiráns.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Escola de Teatro de Valga se desplaza este sábado, día 7 de noviembre, al municipio coruñés de Bertamiráns, donde representará la obra ??O testamento do Nacho?. Será a partir de las ocho de la tarde en la Casa de Cultura. Será un fin de semana marcado por las actividades teatrales, ya que el domingo actuará en el Auditorio Municipal de Ferreirós el monologuista Pepo Suevos, conocido por su participación en el programa de televisión ??O Rei da comedia?. Además de hacer reir a los asistentes, apadrinará a los nuevos monologuistas de la Escola Municipal de Teatro. La actividad comenzará a las seis de la tarde.

Mostra en Ourense > Otra cita con la cultura valguesa está prevista para la próxima semana, aunque también en este caso será fuera del municipio, concretamente en la ciudad de Ourense, donde se celebra a partir del martes la Mostra do Patrimonio Inmaterial. La cita es en la Praza Maior y los representantes de Valga llevarán al evento una muestra sobre el proceso de elaboración artesanal del pan de trigo, una actividad que viene celebrándose en el municipio por tres años consecutivos con la participación de asociaciones de mayores o discapacitados y también escolares.

La participación de Valga ya comenzará el propio día 10, cuando se expondrá en la Mostra do Patrimonio Inmaterial una selección de fotografías de la sementeira, la recolecta, la malla y la molienda del trigo. El día 14, sábado, es cuando se trasladarán a la ciudad de Ourense los vecinos del municipio, para hacer una representación de la malla. Acudirán los malladores con sus ??manles?, acom-pañados por pandereteiras pa- ra cantar coplas y un grupo de mayores.

DIARIO DE AROUSA, 03/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.