Un joven resulta herido en un accidente laboral en las obras del Centro de Salud de Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un trabajador resultó herido de consideración en un accidente laboral ocurrido en la tarde de ayer en las obras del remodelación y ampliación del Centro de Salud de Valga. El suceso tuvo lugar pasadas las cuatro y cuarto de la tarde, aunque los detalles son algo confusos, ya que ni Protección Civil, ni la Policía, ni el servicio de emergencias del 112 pudieron concretar con exactitud cómo se produjo el accidente, debido a la rapidez con la que fue atendido el herido, un joven de 19 años de iniciales M.D.B.
Al parecer, se encontraba subido a un andamio o caballete, del que se cayó, aunque no pudieron precisar tampoco la altura. El obrero quedó tendido en el tejado del Centro Médico, en donde estaba realizando trabajos, con traumatismos en la cabeza. La cercanía de los médicos del PAC permitió que recibiese una atención casi inmediata. Inicialmente, el 061 solicitó el desplazamiento de un helicóptero para trasladar a M.D.B. a un complejo hospitalario. Sin embargo, tras recibir atención en el lugar del accidente por parte de los facultativos, se desistió de este medio de transporte, a pesar de que el helicóptero ya se encontraba en Valga. Prefirieron que fuera llevado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago, donde ingresó consciente y con pronóstico reservado.

Las obras de ampliación y mejora del Centro Médico valgués están adjudicadas a la empresa Antalsis. Tras construir dos nuevos módulos en la parte frontal y trasera de las instalaciones sanitarias, los trabajos de sus operarios se centran ahora en la remodelación de las antiguas dependencias para habilitar más consultas.

DIARIO DE AROUSA, 04/11/09


2 comentarios

hector bermudez · 4-11-2009 a las 09:58

que raro que neste centro medico atendan a alguén con rapidez… raro, raro, raro

pontecesurex · 4-11-2009 a las 15:48

O raro e que atenderan a algen con rapidez en algun centro medico ou hospitalario, deberon de coller a contra pe os que taban ali jejejeje.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.