Varios perros sueltos asustan a los peatones que caminan cerca de la depuradora de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello tiene abierto un expediente sancionador al propietario de los animales

La presencia de perros sueltos en unos terrenos llenos de maleza próximos a la depuradora municipal de Padrón tiene en alerta a numerosos peatones que a menudo pasean por la zona. El PP padronés acaba de advertir al Concello de la peligrosidad de los animales mientras que el PG presentó un escrito al respecto hace un mes, aproximadamente.
No obstante, la policía local ya hizo en mayo pasado un primer informe sobre la situación de los perros, informe que reiteró en junio y en septiembre. Pero hasta esta última vez no fue capaz de localizar al supuesto propietario de los animales, la persona que en su día tenía la chatarrería que quedó calcinada. A raíz de todos los informes, la Xunta de Goberno Local del Concello acordó abrir un expediente sancionador al titular de los animales.
En uno de sus primeros informes, la policía local habla de la presencia de siete perros, en este caso atados a los árboles que hay próximos a la finca en la que estuvo la chatarrería. Pero la cifra puede ser superior ya que está constatado el nacimiento de una camada.
Ayer, una persona que paseaba por la zona aseguró que «debe haber moitos porque é moito o que ladran». Este peatón comprobó además que están sueltos. En cuanto a la raza, hay perros pastor alemán así como otros de casta «indeterminada», según los informes policiales. Al parecer, el propietario los dejó allí tras quedar calcinada su chatarrería y, de vez en cuando, les va a echar de comer. Sin embargo, el informe de la policía dice que no tienen ni comederos ni bebederos. Ayer, el PP reiteró que los animales están sueltos y que «se botan a xente».
En sus informes, los agentes locales hacen referencia a las condiciones «inadecuadas» en las que están los animales al tiempo que señalan la «peligrosidade» de los adultos. Después de que pasara meses tratando de localizar al dueño, la policía lo hizo el pasado 16 de octubre, día que le entregó la notificación del Concello en la que se le comunica que tiene un expediente sancionador abierto y que, en caso de no tomar medidas, se enfrenta a sanciones que pueden llegar a los 300 euros. El titular tenía un plazo para presentar alegaciones, pero aún no lo hizo.
«Os animais dan medo, pero tamén pena», contó ayer un peatón. Otra persona advirtió que, a este paso, el lugar se va a llenar de perros teniendo en cuenta su capacidad de reproducción.

LA VOZ DE GALICIA, 04/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.