Eloy Rodríguez no irá al concello de Padrón hasta que se resuelva su renuncia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Eloy

El alcalde acuerda con los funcionarios abrir una investigación para determinar la filtración del escrito interno

El de ayer no fue un día corriente en las oficinas del Ayuntamiento de Padrón, donde los trabajadores no escondían su malestar por las declaraciones del teniente de alcalde Eloy Rodríguez Carbia relativas a la supuesta filtración de su renuncia al cargo, presentada el martes por registro de entrada, por parte del personal del Concello. Tanto fue así que, finalmente, hubo una reunión de los funcionarios y del personal laboral del Ayuntamiento con el alcalde Camilo Forján y con el concejal delegado del área de Personal, José Bentrón.
Como resultado, el Concello abrirá hoy mismo una investigación para determinar el origen de la filtración de la noticia que, en principio, el protagonista de la misma, Eloy Rodríguez, no tenía previsto dar a conocer porque entiende que es un «tema que se debe resolver na casa». La reunión de los trabajadores con los políticos tenía como objetivo saber si estos últimos estaban de acuerdo con las declaraciones del teniente de alcalde, aunque tanto Camilo Forján como José Bentrón les aseguraron que cada cual debe asumir lo que manifiesta a los medios de comunicación. Los trabajadores aseguraron ayer que, tras consultar a sus asesores jurídicos, no descartan iniciar las oportunas acciones legales contra el teniente de alcalde por sus manifestaciones.
Entretanto, desde que presentó el escrito de renuncia el martes, Eloy Rodríguez no ha vuelto al Concello y asegura que no lo hará hasta que el alcalde resuelva de forma oficial su renuncia, ya sea en un sentido u en otro. Por su parte, Camilo Forján sigue sin realizar declaraciones al respecto, aunque confirmó que el escrito de renuncia está sin contestar de forma oficial pese a que, en principio, trascendió que no aceptaba la renuncia.
La noticia, que ha convulsionado la vida política padronesa de modo que hay comentarios para todos las opiniones, ya trascendió el martes pasado aunque ese día el alcalde declaró a este periódico que no «sabía nada», cuando realmente estaba al tanto del escrito, mientras que Eloy Rodríguez habló de que «non hai nada» aunque añadió la coletilla de «oficial».
El edil decidió presentar la renuncia ante la imposibilidad de funcionar como cree que debería hacerlo un Concello eficiente. No obstante, ante esas dificultades técnico-administrativas, que se presupone que se derivan de la labor de los trabajadores del Concello, cabe preguntarse qué grupo es el responsable de esta parcela de la política municipal. La respuesta es CIPa. «¿Non estará tirando pedras contra o seu propio tellado? aseguró una persona próxima al gobierno padronés. «¿Por qué presentó la renuncia y no la dimisión», se pregunta otra fuente.
Los motivos de la renuncia dejan entrever un primer problema de fondo: la incapacidad del gobierno de PSOE y CIPa para hacer que un Concello funcione como quieren y debe y, por tanto, que preste los servicios que requieren los ciudadanos.

LA VOZ DE GALICIA, 06/11/09


1 comentario

Cara de cona · 6-11-2009 a las 19:29

Eloy…….ou quedas ou marchas….non andes amagando que che gusta mais o poder e a fama…que a Carla Bruni……queres estar en todo…queres ser victima….queres que todos digan eloy eloy e o que mais traballa e un xenio….todo está inventado amiguiño…entras a todo….picaste por todo….a onmipresencia non e boa….non todo son pergaminos, pedrons,orixes ou escaleiras ao Santiaguiño…hai que vivir…todo e mais simple….vas levar o carallazo por querer ser o centro de todo…..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.