Un hombre ataca a punta de pistola y a cara descubierta una sucursal en Cordeiro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Caixc

Agentes de la Guardia Civil y Policía Judicial salen de la sucursal bancaria de Cordeiro en la que se produjo el atraco.

La sucursal de la entidad Caixanova en Cordeiro fue objeto en la mañana de ayer de un atraco a mano armada por parte de un hombre, que accedió a la oficina a cara descubierta y esgrimió su pistola hacia una empleada al tiempo que le reclamaba que le diera todo el dinero que tuviese.

Ocurrió sobre las 8:40 horas de la mañana en el inmueble situado en el número 18 del lugar de Ferreirós, en la parroquia valguesa de Cordeiro. La oficina acababa de abrir al público a las 8:30 y en su interior únicamente se encontraban el director, que estaba en su despacho, y una empleada. Hacia ella se dirigió el ladrón, portando en sus manos una pistola, con la que la intimidó en el momento de exigirle el dinero. Cuando el atracador obtuvo su botín, en cuestión de pocos minutos, salió de la sucursal y se dio a la fuga.
Todo ocurrió muy rápido y el hombre actuó a cara descubierta, aunque tenía un ojo tapado con una gasa. Tras la huida del ladrón, el director de la oficina dio la voz de alarma a la Guardia Civil, que envió a varios agentes a Ferreirós en cuestión de pocos minutos, pero ya no había rastro del autor del robo. El Instituto Armado desconoce qué medio utilizó el hombre para escapar, si lo hizo sólo o con ayuda ni qué dirección tomó, aunque algunos vecinos especulaban sobre la posibilidad de que se marchase en un vehículo, si bien es cierto que casi nadie se percató de que había ocurrido un atraco hasta que llegó la Guardia Civil.

Tampoco está claro cuánto dinero pudo llevarse el ladrón, aunque ??o director estivo falando co meu marido e díxome que lles levaran pouco, porque acababan de abrir e a caixa forte aínda estaba pechada?, explicaba la vecina que vive justo en frente a la sucursal.

Investigación > Los empleados de la entidad explicaron lo ocurrido a las fuerzas de seguridad, mientras agentes de la Policía Judicial inspeccionaban las dependencias de la sucursal de Caixanova en busca de huellas o cualquier otra prueba que pueda conducir a la identificación del atracador. La misma vecina explicaba que la Guardia Civil también buscó pistas en el exterior del inmueble y sus alrededores. ??Cansáronse de mirar nos contenedores da basura, axexaron nalgunhas hortas e botaron moito tempo percorrendo un camiño? que discurre entre varias viviendas. ??Non sei que buscaban por aí?, añade la lugareña, aunque una de las posibilidades es que ese fuese el vial elegido por el ladrón para emprender su huida.

A mediodía de ayer la Guardia Civil estaba pendiente de recibir la correspondiente denuncia por parte de Caixanova para continuar con las investigaciones para tratar de localizar y detener al atracador.

DIARIO DE AROUSA, 06/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.