Respuesta a la nota del BNG de Pontecesures sobre el taller de empleo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

1-No tiene sentido alguno la crítica del BNG sobre la reducción de los 45 alumnos propuestos en el proyecto, a los 33 concedidos por la Consellería de Traballo. Es lo normal cuando hay que repartir entre los numerosos proyectos presentados por muchos ayuntamientos. Es más, somos la institución con mayor subvención y número de alumnos de la zona en esta convocatoria (Barro, 29 alumnos: Diputación, 21; Ribadumia, 21; A Lama, 25) y en la anterior (Valga, 26; Catoira, 26).

2-El proyecto fue realizado con el asesoramiento de la UPD de Vigo, y con la información que iba facilitando Traballo también en Vigo, en cuanto a módulos, carga de obra a incluir, etc…y estamos muy satisfechos e ilusionados en llevarlo a cabo.

3-Olvida el BNG que en 2006, cuando gobernaba, se consiguió también un taller de empleo para poner en marcha en 2007. De los 45 alumnos propuestos, Traballo recortó el número a 36, pareciendo obvia la medida, sin realizar acusación alguna sobre el «peso político» de nadie.

4-Lo que sí resulta insólito, es que precisamente el BNG pida una selección justa y transparente. Pues claro que va a ser así. Los representantes municipales en el grupo de selección van a ser el técnico de empleo y la trabajadora social, quedando los políticos al margen. Los nacionalistas tienen a su disposición toda la documentación del expediente para que lo consulten cuando quieran.

5-Lo increíble fue lo ocurrido con la selección del taller de 2007. El alcalde naionalista anterior incumplió un compromiso asumido ante el pleno para dar entrada a la oposición en el grupo de trabajo mixto, negó a este concejal la documentación sobre las listas de solicitantes, críticó la presencia de este concejal en el edificio de realización de las pruebas, etc.. El oscurantismo fue total. Que ahora vengan con exigencias en cuanto a la selección resulta sorprendente.

6-Dejemos realizar la dificil labor de selección al grupo de trabajo mixto (en tres días ya hay 131 personas inscritas). Ya empieza el BNG a sembrar dudas tratando de ensombrecer el gran logro del gobierno local consiguiendo un taller de empleo fundamental para la economía y para el empleo en este municipio. Mal camino lleva.

Pontecesures, 08/11/09
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de Relaciones Institucionales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.