La construcción del viaducto del TAV llena de maquinaria pesada el Ulla.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los trabajos resultan espectaculares por la gran cantidad de máquinas y operarios que participan en ellos

Los trabajos de construcción del viaducto sobre el río Ulla para dar paso al Tren de Alta Velocidad (TAV) derrochan espectacularidad. Una gran cantidad de operarios, y sobre todo un importante número de máquinas de gran tonelaje, se encuentran dentro del cauce fluvial ??o en su orilla?? para realizar todo tipo de preparativos, especialmente intensos cuando la marea está baja.
Resulta realmente llamativo el papel que desempeñan las tablestacas, que son unas grandes pantallas utilizadas de manera provisional, para formar islas artificiales sobre las que ir moviendo la maquinaria y, poco a poco, construir el viaducto del Eje Atlántico entre Abalo e Isorna.
En concreto se llevan a cabo los trabajos de instalación del pantalán metálico de acceso a la isla de tablestacas que se sitúa entre el islote de Telleiras y la orilla catoirense. En el mismo sentido, se han afrontado ya las labores de tablestacado de la barrera exterior de la isla citada.
La construcción de isletas provisionales con escollera y tablestacas es el paso previo al levantamiento de las tres pilas de viaducto que invadirán el cauce. El montaje se hará mediante el izado de módulos completos de 15 metros que serán trasladados en pontonas.

FARO DE VIGO, 09/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.