Sesenta puestos se suman hoy a la feria caballar de San Martiño.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Policía Local centralizará las incidencias a través de una unidad móvil que funcionará este año por primera vez ·· Las Regueifas abrieron boca ayer

La celebración de San Martiño, en Teo, festividad local hoy, calentó motores ayer por la noche con la Noite de Regueifa a cargo de Pinto de Herbón, Luis O Caruncho y Felipe de Dodro, que caldearon el ambiente para la gran jornada festiva de hoy.

Desde primerísimas horas de esta mañana la carballeira de Francos, en Calo, acogerá una vez más a miles de visitantes de la feria caballar con mayor arraigo en la comarca. En los últimos días, el personal de servicios municipal y los departamentos de Policía Local y Protección Civil coordinaron el operativo de esta nueva edición de la fiesta de San Martiño, para cuya celebración han habilitado un aparcamiento público y gratuito e instalado señalización de entradas y salidas recomendadas desde la carretera N-550.

El San Martiño se celebra cada 11 de noviembre en la carballeira de Francos de la parroquia teense de Calo. Se trata sobre todo de una feria caballar de compraventa de animales, aunque con el paso del tiempo este mercado tradicional acabó por convertirse en una fiesta en la que el intercambio comercial es sólo un elemento más para la atracción de visitantes.

Según explicó la Policía Local, hoy habrá en la carballeira, además de las tradicionales carpas de pulpo más de 60 puestos comerciales. Como ya es costumbre, habrá venta ambulante de textil, bisutería, artesanía o alimentos como rosquillas, embutido o turrón. Pero también se podrá comprar maquinaria agrícola, herramientas, libros, música o alambiques.

En los últimos años se regulaba el acceso de tráfico al recinto ferial para que el espacio de la carballeira quedase preservado para el disfrute de las personas sin los inconvenientes del tráfico. En relación a esto, está previsto un aparcamiento cerca del recinto ferial para los vehículos de los comerciantes, para residentes y para discapacitados, ya que desde las 09.00 horas estará prohibido el acceso en coche a la zona de la fiesta.

La novedad de esta edición será un puesto móvil de la Policía Local para centralizar cualquier incidencia. En esta zona también estará el veterinario para realizar las guías de los animales vendidos.

EL COREO GALLEGO, 11/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.