Accidente de tráfico ayer en el muelle de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Muelle

Un vehículo se empotró contra el camión cuando circulaba por la calle Eugenio Escuredo y pretendía tomar un cruce.

Dos personas resultaron heridas en la mañana de ayer en un accidente de tráfico en Pontecesures, en el que se vieron implicados un turismo y un camión. Los hechos ocurrieron en la calle Eugenio Escuredo, a la altura de la intersección con la Travesía da Feira do Automóbil de Ocasión.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las doce de la mañana. El turismo, un Seat Córdoba con matrícula 5341 CYW, procedía de Padrón. En su interior viajaban cuatro ocupantes: una joven de Porto, que era la que conducía, su novio y el hermano de este, y la madre de ambos chicos. Los tres últimos son vecinos de Campaña.
Regresaban de dar un pésame en el tanatorio de Iria-Flavia y se introdujeron por la calle Eugenio Escuredo. La conductora pretendía girar hacia la Travesía da Feira do Automóbil de Ocasión y, al tomar la intersección no se percató de que un camión, perteneciente a una empresa de Rianxo, circulaba en sentido contrario ­hacia el puente interprovincial­. El turismo se empotró contra el transporte y, debido al fuerte impacto, dio un giro completo y quedó mirando hacia el viaducto.

La Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, ambulancias del O61 y un bastantes vecinos acudieron de forma casi inmediata al lugar para comprobar si había heridos. Uno de los ocupantes de la parte trasera del coche, C.P.S., de 23 años, estaba tendido en la calzada, sangraba por la boca, se quejaba de un dolor en el pecho y también en una pierna, que podría tener rota. Al parecer salió del interior del vehículo por su pie tras la colisión, aunque algunos testigos especulaban con la posibilidad de que no llevase puesto el cinturón de seguridad, extremo que no pudo confirmarse.

También fue trasladada en ambulancia su madre, M.S.B., de 50 años, que presentaba heridas en un ojo y también dolor en el pecho. Ambos permanecían ingresados ayer en el Hospital Clínico Universitario de Santiago. Fuentes de este centro hospitalario indicaron, a mediodía de ayer, que se encontraban en observación y los facultativos estaban valorando sus heridas. No pudieron precisarla gravedad de las lesiones, simplemente confirmaron que no se encontraban en la unidad de críticos.

Los otros dos ocupantes del turismo accidentado también presentaban golpes en diversas partes del cuerpo, aunque de menor consideración y sólo necesitaron acudir al Centro Médico de Valga. Por su parte, el conductor del camión, cuya matrícula era 6038 CXB, salió ileso del accidente, que causó algunos problemas de circulación en la calle Eugenio Escuredo.

DIARIO DE AROUSA, 14/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.