El Concello de Pontecesures cobrará 13.792 euros a las empresas de telefonía movil.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El pleno de Pontecesures celebrado ayer aprobó, por unanimidad, la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público por las empresas que explotan los servicios de telefonía móvil.
En la propia tasa va calculada la base imponible teniendo en cuenta los informes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el número de habitantes del municipio. El Concello espera poder recaudar por este concepto 13.792 euros, «sen dúbida unha cantidade importante nestes momentos de dificultade para as facendas municipais», según señala el concejal de Relacións Institucionais, Luis Ángel Sabariz.
En el pleno también se acordó, por unanimidad, delegar en el servicio del ORAL, de la Diputación de Pontevedra, la inspección, la liquidación y la recaudación de esta tasa, ante la dificultad que entraña su gestión, según alegan desde el Concello.
Sabariz agradeció ayer el apoyo de la oposición a la aprobación de esta tasa que fue tramitada por la vía de urgencia, por cuestiones de plazos y publicaciones. «O goberno local está a facer un esforzo para potenciar os recursos do Concello», concluye Sabariz.

LA VOZ DE GALICIA, 14/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.