El Ayuntamiento de Padrón afirma que no tiene capacidad para abrir una perrera.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Desde el Concello de Padrón, el alcalde en funciones, Eloy Rodríguez (Camilo Forján está de baja médica debido a las lesiones sufridas por la caída de la rama de un árbol) informó a última hora de la tarde que el dueño de los perros, Rafael Gómez Portas, se había hecho cargo de ellos, de modo que recogió siete grandes y tres pequeños, a los que llevó a una finca de su titularidad.
Eloy Rodríguez explicó que el Ayuntamiento no podía entregar los canes a una protectora de animales porque tenían dueño conocido y que, por tanto, eran responsabilidad de este último. No obstante, el alcalde en funciones también recordó que el dueño, que es la persona que tenía la chatarrería que acabó ardida, había recibido una notificación del Concello conforme se le abría un expediente sancionador por la situación de los perros. Eloy Rodríguez también precisó que el Ayuntamiento no tiene perrera ni capacidad financiera para poner en marcha y mantener el servicio de una perrera, de modo que instó a la Xunta a que facilite a los Concellos «algún tipo de medida para solucionar casos como éste».
La solución urgía dado el estado de abandono de los perros y su peligrosidad, agravada por el hecho de que no tenían comida, algo que quedó demostrada con el ataque a las ovejas. «Os cans estaban famentos e botábanse a xente», dice José Magán quien, probablemente, se quedó sin rebaño dada la gravedad de las ovejas que ayer aún estaban vivas.

LA VOZ DE GALICIA, 18/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.