El Concello de Valga ya cuenta con un campo de golf de 9 hoyos compartido con el de A Estrada.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Muy pocos valgueses sabían ayer que ya pueden jugar al golf sin salir del municipio. Por ahora además no tendrán que federarse ni que asociarse al club creado en torno a dichas instalaciones. El campo y los hoyos ocupan en su mayor parte territorio municipal, pero con espacios que pertenecen a la zona de Requián (Frades), en el vecino concello de A Estrada.
El club As Brañas Golf fue creado hace poco tiempo gracias a la iniciativa de Santiago Tarrío, un aficionado a este deporte o entretenimiento, nacido en Lavacolla, y vecino en la actualidad de Rois.
Este hombre logró la cesión de una amplia superficie en la zona de Valga que limita con A Estrada, además de un espacio común en territorio estradense.
El club y el nuevo campo de golf de Valga tendrán la próxima semana todas las certificaciones y permisos de la Federación de Golf, lo que permite a dicho terreno estar incluido entre los más de treinta que ya existen en Galicia de forma oficial, y que pueden acoger todo tipo de competiciones.
Podrán utilizarlo todos los jugadores federados, así como los miembros de las familias que se integran ya en el club. Con la inauguración se abrirá además la posibilidad de que curiosos y vecinos en general se apunten a los cursos de iniciación y aprendizaje, para lo que no será preciso que se federen antes ni que se hagan socios.
En cuanto a las familias que se han sumado al club, Santiago Tarrío indicaba ayer que muchas son de Valga, aunque también figuran otras de los municipios limítrofes y de esta zona fronteriza entre Pontevedra y A Coruña.
Características del campo
Situado en la ladera del monte Xesteiras, ocupa una superficie total de doce hectáreas. Tiene nueve hoyos de par 3, con una media de longitud de 150 metros. Dispone también de puttin green y un campo de prácticas de 300 metros, que se utiliza ya para las actividades de la escuela de golf, sin necesidad de federarse previamente.
El promotor tuvo que invertir casi 300.000 euros en el desarrollo de su idea. El uso de las instalaciones tendrá un precio que variará según acudan socios o federados externos, y en función de otros condicionantes.

LA VOZ DE GALICIA, 19/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.