Una semana sin electrodomésticos en Campaña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

vAN

El pasado viernes por la tarde, las campanas de Santa Cristina de Campaña, en Valga, comenzaron a tocar a muerto. Su sonido sobresaltó a propios y extraños, incluido el propio cura párroco. La explicación a semejante fenómeno llegó pronto: una repentina subida de tensión había vuelto locos todos los electrodomésticos de la iglesia, de la casa rectoral y de una vivienda próxima. Televisores, ordenadores, cadenas de música y el dispositivo de control de las campanas de la iglesia acabaron quemados por dentro y totalmente inservibles.
Ni los vecinos ni el cura perdieron los nervios: haciendo gala de una paciencia envidiable, dejaron pasar el fin de semana y el lunes enviaron, a través del Concello de Valga, un escrito a Fenosa detallando todos los daños sufridos. A partir de aquel momento, comenzaron una cuenta atrás que no iba a culminar hasta que los técnicos de Fenosa acudiesen a las viviendas afectadas para comprobar el alcance de los daños, verificar que fueron provocados por un fallo de la red, e iniciar los trámites para indemnizar a los afectados.
Pero la cuenta atrás se está prolongando tanto, que a los vecinos se les está agotando la paciencia. Y no es de extrañar: han pasado siete días desde que la normalidad salió de sus vidas y siguen sin saber nada de Fenosa. «Mentres non veñan a facer a inspección, non podemos facer nada nin tocarlle a nada, porque se o facemos igual non temos dereito despois a reclamar», explicaba ayer Vanesa, una de las damnificadas. Está harta de llamar al teléfono de esa empresa y de recibir siempre la misma respuesta: los operadores están permanentemente ocupados.

LA VOZ DE GALICIA, 21/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.