Acta del SEPRONA sobre los perros confiscados ayer en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Sobre las 10:30 horas del día 21 de noviembre, la central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Pontevedra, pone en conocimiento de esta Patrulla, el hecho de haberse recibido un aviso sobre la existencia de varios perros peligrosos en el lugar de Pontecesures, en las proximidades del muelle portuario.
A las 11:00 del mismo día, los denunciantes comprueban la veracidad de los hechos, observando como en el indicado lugar se halla el denunciado en compañia de un total de diez (10) cánidos de raza mestiza «cruce de pastor alemán», cuatro (4) de ellos cachorros y los seis restantes cuatro hembras y dos machos, ya adultos, y presentando un carácter marcadamente agresivo, emitiendo ladridos de forma contínua y amenazante.
Todos los cánidos, a excepción de una hembra adulta, carecen de documentación identificativa y sanitaria, observando un descuido notable en cuanto a su cuidade e higiene, hallándose los adultos en el interior de un contenedor destinado a la gestión de residuos. Asimismo, y dado que dichos animales presentan un comportamiento peligroso para las personas y sus bienes, se podrían encuadrar con tal motivo y por su corpulencia, dentro de los clasificados como potencialmente peligrosos y en este caso sería preceptiva la posesión de licencia especial para su tenencia y seguro de responsabilidad civil, documentación no aportada por el denunciado.
Consultada la base de datos de este Servicio, se pone de manifiesto en la misma, que los cánidos del denunciado ya protagonizaron un episodio de agresividad anteriormente, matando a dos ovejas e hiriendo a otras cuatro en el municipio de Dodro (A Coruña).
Tales hechos ya la condición de ambulante del propietario de los animales, se jpone en conocimiento de forma verbal y urgente antel el concejal de relaciones institucionales del Concello de Pontecesures, Luis Sabariz Rolán, continuando esta Unidad con los trámites administrativos según la normativa vigente.

Norma: Ley 1/1993, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad.

Denunciado: R.G.P., nacido en España, con domicilio en vehículo particular C-0797-BL


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.