La constructora del edificio de infantil de Baño «debe» reparar las deficiencias.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Colegi

El edificio de Infantil del CEIP de Baño presenta diversas deficiencias.

La delegación territorial de la Xunta exige a la empresa que construyó el edificio de Infantil en el CEIP de Baño, hace apenas dos años, que repare ??de inmedito as graves deficiencias que presenta? y advierte que no le devolverá la fianza del contrato hasta que estén resueltas.

Así se pronunció ayer el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez, en referencia al caso de este edificio (cuyo estado ha suscitado numerosas quejas por parte de la comunidad educativa) y al mismo tiempo anunció que la propia consellería ejecutará algunas mejoras a mayores.
Ya el pasado mes de octubre Pérez se trasladó hasta Valga para ver ??in situ? el estado de este inmueble, dedicado a Infantil, así como el resto de las instalaciones del centro de Primaria. Allí pudo observar las grietas, humedades y otras deficiencias que presenta cuando no tiene ni tres años de existencia.

El jefe territorial considera que estos problemas ??son responsabilidade da empresa constructora e por iso o noso compromiso cos pais e nais e co propio director do centro é non devolverlle a fianza mentres non as solvente?. Añadió que, concretamente, se le obligará a reparar ??o revestimento exterior da ampliación do centro, xa que esta é a razón causante das humidades?. Además, Pérez se ha comprometido a cumplir algunas de las demandas planteadas por la dirección y la ANPA, ??como a cuberta entre patios, a instalación da rede de teléfono e internet, a colocación de estractores nos aseos e a sustitución dalgunas ventás que, na actualidade, son fixas e non permiten ventilar as estancias no verán?.

Reforma del colegio > Respecto a la reforma integral del colegio original, indicó que tanto él, como el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, han prometido al alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, que valorarán el proyecto y lo remitirán a la Consellería de Educación para que ??asuma o coste económico e o proxecto técnico?. Cabe recordar que el edificio tiene casi 40 años de antigüedad y presenta muchas deficiencias.

DIARIO DE AROUSA, 22/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.